¿Esclavitud en pleno siglo XXI?

Difícilmente de creer en pleno siglo XXI todavía existe la esclavitud. A lo largo de la historia ha existido la esclavitud y actualmente está presente en numerosos países del mundo; se conoce como esclavitud una situación por la cual una persona es propiedad de otra. Hay numerosos tipos de esclavitud los más comunes son: servidumbre por deuda, trabajos forzados, explotación sexual etc. El más común suele ser servidumbre por deuda.

Actualmente se cree que hay unos 30 millones de esclavos en el mundo y entre 13´3 y 14´7 millones residen en la india según ” Índice mundial de esclavitud en 2013″. Estos datos nos llevan a la conclusión de que la mitad de esclavos del mundo residen en la india. Hoy día ningún país está libre de la esclavitud incluso en nuestra “civilizada Europa” está presente, se cree que hay alrededor de unos 88O mil esclavos.

untitled

En mi opinión la esclavitud es un retroceso en el tiempo en la historia, es algo que no nos permite avanzar como seres humanos y un gran problema actual. Las posibles soluciones contra la esclavitud serian: no contribuir en la compra de objetos fabricados por esclavistas, denunciar cualquier signo de esclavitud y hacer más campañas contra la esclavitud para informar de este  problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s