El matrimonio homosexual

 

La homosexualidad está presente en la humanidad y en muchos seres vivos desde prácticamente el origen de su existencia. Actualmente existe la polémica con este tema, puesto que la gente heterosexual no los acepta, e inventan cosas tales como que es un acto antinatural, o  que se trata de una enfermedad. Existe la gente que no solo no acepta la homosexualidad, sino que quiere prohibirles poder contraer matrimonio, y por lo tanto no poder formar una familia.

Todo está homofobia surge a raíz, de que a nosotros  nos han enseñado que un chico debe salir con una chica. Mucha gente concibe que es una deshonra para una familia tener un hijo/a homosexual, por lo que desde pequeños se les ha insistido en que eso es malo, esa enseñanza se aprendió y se fue transmitiendo durante las generaciones. Un niño pequeño desde temprana edad, ya piensa en eso, chicos con chicas y  chicas con chicos, si ve dos hombres besándose, preguntara que porque lo hacen.

También cuenta mucho lo que vemos desde pequeños, todos tenemos una mama y un papa, y a eso se le concibe como “familia”. Todos habremos visto en algún libro de clase cuando estábamos en prescolar, la típica foto del prototipo de familia normal, un padre, una madre, e hijos. ¿Y por qué no dos papas o dos mamas?

Muchos homosexuales ya no solo no pueden contraer matrimonio en algunos países, sino que tienen prohibido cosas como adoptar un niño. Incluso hay lugares donde se consideraría escandalo ver a una pareja homosexual caminando de la mano, este acto, penalizado con multas, o incluso puede llegar a desatar violencia hacia ellos, palizas a la pareja por parte de grupos homófobos.

La iglesia también juega un papel fundamental, ellos prohíben los matrimonios homosexuales, y todo lo relacionado con la homosexualidad, esto les cierra las puertas al matrimonio católico, además de que gracias a esta ideología de la iglesia, muchos cristianos también consideran estas relaciones como algo impuro o imberbe, colaborando a la marginación de estas personas, o a que se sientan rechazadas.

A pesar de todos estos problemas, ha habido países innovadores que se han decidido a dejar la homofobia de lado, y han permitido los matrimonios homosexuales, España es uno de esos países, la homosexualidad en nuestro país es legal desde 1979. España suele quedar en los rankings de aceptación de la homosexualidad, con un 88% de aceptación, siendo un número muy elevado comparado con el resto del mundo, siendo Rusia el más bajo, con un 16% de aceptación.

Yo pienso que debería estar más avanzado este tema, y debería ser cosa del pasado. Es cierto que se han hecho progresos, pero no creo que los suficientes, aun fallan muchas cosas por pulir, como por ejemplo la reciente manifestación en parís en contra del matrimonio homosexual, esta es un paso atrás.

Opino que en los próximos años podremos ver una evolución muy favorable de estos temas, siendo más aceptado mundialmente, y que no habrá problemas para contraer matrimonio homosexual, ni que estos tengan inconvenientes en adoptar hijos, y poder formar una familia feliz.

Escrito por Alberto Sánchez Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s