Los DDHH y como los incumplen algunos.

Hace casi 62 años los lideres de algunas naciones del decidieron firmar la Declaración de los Derechos Humanos. Estos esperaban que los grandes abusos cometidos en la humanidad quedasen reflejados en estos para que no volviesen a ocurrir.

Que bonito, ahora tenemos derechos y todos. Bueno, oficialmente si, extra oficialmente…, creo que no.

Como muchas otras estas declaraciones esta me parece inútil. Aunque 30 derechos inalienables estos hoy día se siguen incumpliendo, hace siglos cuando los americanos se liaban a tiros por la esclavitud, los franceses luchaban por cortarle la cabeza al rey Luis se incumplian, ahora porque un monto de naciones firmen un documento que dice que detener a una persona sin motivo y torturarla no se debe hacer. Esto no sirve, si lo hemos hecho antes porque no lo íbamos a hacer ahora.

Hasta los países que supuestamente lucha por la ”libertad” y muchos sabrán a que país me refiero, los incumplen.

Para demostrarlo tengo una lista con una serie de países que incumplen alguno de estos: Son 180 aquí pondré unos pocos. Iraq, Siria, Pakistán, Yemen, Nigeria, Somalía, Corea del Norte (Que ni siquiera participa en la encuesta), Afganistán. Y muchos humanos.

Se que muchos pensaran que soy un pesimistas y que las cosas cambiaran. Que se le va a hacer, creo que la humanidad debería de ser mas empatica y menos hipócrita, el mundo tendrá que aprender a resolver un conflicto sin llegar a ver ningún derramamiento de sangre, y como están las cosas no creo que mejoren.

De Ángel García para https://elmundodelosicebergs.wordpress.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s