El dilema de Giges

En la película ‘’El Paciente inglés’’. El protagonista cuyo nombre no recuerdo tenía un libro,” Historias de Heródoto”, en este el guardaba apuntes y dibujos de los lugares que visitaba. A este se lee un pequeño fragmento la cual explica su historia de la caída del rey Caudales de Lidia. Empezamos así.

Caudales era un rey el cual estaba muy enamorado de su mujer. Un día empezó a hablar de las virtudes de su mujer ante uno de sus guardias de mayor confianza, este se llamaba Giges. El rey ve como si Giges no estuviera convencido de lo que decía y le propone que una noche se esconda en la habitación de su mujer y que la vea desnuda, Giges en el primer momento se niega en rotundo a hacerlo, pero teniendo miedo a las represalias del rey este finalmente se ve obligado a aceptar la oferta.

Así que esa noche Giges se esconde y su plan sale como lo habían esperado, salvo un pequeño detalle. La reina le había visto, pero esta ignora la situación.

Al día siguiente la mujer llama a Giges y le dice que le vio anoche, este se queda sin argumentos y la reina le da a elegir dos opciones.

1º Giges debe de quitarse la vida por lo que vio.

2º Giges debe matar al rey y coronarse rey de Lidia.

Giges decide matar al rey, y como mucha gente se puso en contra de la coronación, este expone su caso a un oráculo, este le da la razón y como agradecimiento el Rey regalo una soma cantidad de oro y plata al oráculo.

Y que hubiera hecho yo si hubiera sido Giges, además de haber tenido más cuidado para que no me vieran. Habría matado al rey, aunque me hubiera costado mucho, no por ser rey de Lidia (Eso es discutible) si no por sobrevivir.

De Ángel García para, bueno ya sabéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s